Ananda Marga

Autorrealización y Servicio a los demás

Somos una Asociación establecida en más de 160 países denominada Ananda Marga que significa El Camino de la Bienaventuranza.

Ananda Marga está basada en la Autorrealización y Servicio a la Humanidad. Su fundador Prabhat R. Sarkar (Conocido también como Shrii Shrii Anandamurtijii, nombre espiritual) creó nuevos sistemas de pensamientos.

Escritor, Filósofo, Científico, Humanista y Maestro Espiritual, dejó un gran legado adaptado a las necesidades de los humanos de la actualidad. Su empuje no fue solo enfocado hacia la elevación espiritual del ser humano sino hacia las ayudas humanitarias.

En su proyecto creó varios departamentos de ayuda:

- Eraws. "Educación de alivio y bienestar"

Eraws :”Educación de alivio y bienestar” Dedicado especialmente a la fundación de escuelas y otros centros de estudios para difundir la enseñanza basada en el universalismo, la ética y la espiritualidad.

- WWD. "Departamento del bienestar de la mujer"

WWD “Departamento del bienestar de la mujer” trabaja para el desarrollo, la igualdad social y el bienestar de todas las mujeres del mundo.

- PROUT. "Teoría de la Utilización Progresiva"

PROUT: "Teoría de la Utilización Progresiva". Nueva propuesta socioeconómica basada en el Neohumanismo.

- NeoHumanismo. "Ecología Espiritual"

NeoHumanismo: Prabhat R. Sarkar, creó una nueva visión integral del ser humano a través de una propuesta englobada en el Neohumanismo. Actualmente se conoce como "Ecología Espiritual".

Es una filosofía integradora del ser humano con el resto de la creación, los seres vivos como animales, plantas, etc.

El respeto hacia todo lo creado desarrolla armonía en el intelecto humano evitando así desajustes mentales. Para ello es necesario una educación apropiada. P. R. Sarkar la denominó como la “liberación del intelecto” .

En las palabras de P.R. Sarkar:

"El verdadero significado de la educación es el desarrollo trilateral, el desarrollo simultáneo de los niveles físico, mental y espiritual del ser humano. Este desarrollo debería mejorar la integración de la personalidad humana. Para ello, las potencialidades adormecidas de los seres humanos tienen que ser despertadas y utilizadas de manera apropiada. Educados son aquellos que han aprendido mucho, recuerdan mucho y utilizan su conocimiento en su vida práctica." P.R.Sarkar - abril de 1981 – Calcuta