¿Quiénes somos?

Nuestros conocimientos y enseñanzas de Asthanga Yoga están basados en la filosofía espiritual de Ananda Marga.

El Asthanga Yoga se conoce también como Rajadhira Yoga o los ocho pasos del Yoga. Estos ocho pasos es el sendero que ayuda al hombre a la transformación en sus tres estratos, físico, mental, y espiritual.

Sus técnicas son la base de la sadhana (meditación) o práctica espiritual. El sabio yogui Patánjali Maharishi codificó en el siglo II antes de Cristo las prácticas del Yoga a través de los Yoga-Sutras. Actualmente todas las ramas del Yoga poseen esta influencia directa de los ocho pasos.

Los Yoga-Sutras son: Yama - Niyama - Asanas - Pranayama - Pratiahara - Dharana - Dhyana - Samadhi.

Yama y Niyama es el código moral de los yoguis.

Asanas o yoga físico son las posturas del Yoga.

Pranayama es el control de la energía vital conocido como "prana".

Pratiahara absorción de los sentidos.

Dharana concentración de la mente.

Dhyana meditación sobre el Supremo.

Samadhi estado de paz infinita.

Inspiraciones



"El espíritu es la cúspide de la existencia universal, la Materia es su base; la Mente es el vínculo entre ambos."

"Toda la vida es Yoga (unión, amor, crecimiento...) consciente o insconcientemente."

Asanas

(Posturas de Yoga)

Exponemos alguna de ellas.

Jánushirásana (postura de la cabeza a la rodilla). Ayuda a aliviar la depresión leve. Estimula hígado y riñones. Alivia la ansiedad, fatiga, dolor de cabeza, estira la columna vertebral.

DiirghaPranam (Postura saludo al supremo). Alivia problemas menstruales regulando el flujo sanguíneo.Fortalece los músculos transversales en la parte baja de la espalda, corrige problemas posturales de columna tonificando y fortaleciendo nervios y músculos.

Pascimottánásana (Postura de la Pinza). Calma el cerebro, alivia el estrés y depresión leve, alivia los miedos, mejora la digestión, estira la columna vertebral, los hombros y los músculos, ayuda a recupara la salud, buena para enfermedades.

Sarvangasana (Postura del puente). Estimula pulmones, tiroides, órganos abdominales, rejuvenece las piernas cansadas, alivia las depresiones leves y el estrés. Estira el pecho, la columna vertebral y el cuello. Terapeutico para el asma, la hipertensión arterial, la osteoporosis y la sinusitis.